En Bolivia

Noticias

20 Aniversario - Asociación Proyecto MI CASA

20 Aniversario – Asociación Proyecto MI CASA

19-12-2012    |   Celebraciones

“En los 20 años que soy parte del Proyecto, hemos tenido situaciones muy díficiles, y entre ellas el no tener dinero( que me acuerde en dos oportunidades muy pero muy significativas) y crisis muy duras por otras tantas, pero bueno seguimos en pie aprovechando de nuestra capacidad de resilencia que hemos aprendido de los niños y adolescentes que hoy son padres de familia, muchos de ellos con su propio negocio, con agradecimiento por todo lo que se ha podido hacer por ellos y a los que Yo tengo la suerte circunstancialmente de verlos o escucharlos, gracias a que vivo en El Alto y que todavía sigamos en contacto.

Pero eso no quita que ellos siempre se acuerden de todo el aporte , la ayuda y el tiempo que les han brindado…y voy a dar nombres .. de aquellos que me han pedido así hacerlo y de los que me acuerdo en este momento; Luis Alfredo, hoy padre de familia y chofer de un mini bus, Diego B.,padre de familia y negociante en Cochabamba, Ismael B., micro empresario Yungueño, agricultor, Santos L. ( si Carma ya te debes acordar de él) con su pequeña pensión llamada Mi Casa, en la Ballivian. Fernando Y., encargado de crear negocios para el cuidado de su mamá en Chulumani (actualmente con una heladería ), Reynaldo Col , padre de familia y trabajando como mecánico en una empresa( ya desde hace más de 2 años)y además vive con su hermano Eddy C., el peque , que ya no lo es. Ever M., trabaja como tornero en la Empresa Ferrobiaria casado hace una semana. Y bueno ni que decir de muchos chicos lustras que han pasado por el proyecto que han recibido alimentación cariño y mucho más. Sin olvidar a todos los niños y niñas que gracias al apoyo en Machac Sartawi no han ido a parar a la calle.

 

Y porque escribo esto?, para que siempre tomen en cuenta que se valora muchísimo lo que hacen… y que jamás se ha dejado de pensar en ello, tanto los niños, adolescentes y jóvenes como los adultos que hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en este Proyecto para crecer en esta vida…”

Estas palabras las escribía hace unas semanas la presidenta de la asociación Proyecto Mi Casa Bolivia, Liliam A. en el inicio del año en el que Mi Casa España celebra el 20 aniversario de la asociación.

Dada la situación que vive nuestro país en este momento, el equipo en España, afrontamos el aniversario con sentimientos encontrados. Alegría, de pensar en todo el trabajo realizado hasta el momento (más aún leyendo palabras como las de Liliam), incertidumbre, debido a la situación de recorte o desaparición de la mayoría de las ayudas destinadas a cooperación internacional, tristeza de poder celebrar el aniversario como querríamos debido a la situación económica de la asociación en España… sin embargo, el sentimiento que prevalece por encima de todos en cada mail, en cada reunión…es el de las ganas de luchar y el de seguir adelante con nuestro trabajo.

No hay que olvidar que en tiempos difíciles nacen las grandes experiencias.

 

Tags: , ,

Comentarios